viernes, mayo 05, 2017

PINCELADAS. Sábado 29 de Abril





Muy buenas tardes mis colores! Hoy viernes por fin os voy a hacer la entrada de Pinceladas del sábado pasado... que hago al parecer siempre algo tarde pero por falta de tiempo, nunca de ganas, pues tanto el programa como las entradas en el blog, se hacen con toda la ilusión del mundo.

Este sábado 29 de abril tuvimos como invitado al Colegio Mayer de Torrelavega, una preciosa marea roja que volvió a Pinceladas para darnos ese toque de intenso color extra que nos hacía falta, y ellos empezaron con esa energía desbordante que sólo la gente con verdadera pasión nos puede brindar, y empezaron bailando y acabaron tocándonos una preciosa canción a flauta. Entre medias, las profesoras nos hablaron de cómo es el colegio y cómo funciona (Vídeo Parte 1).

*** Abajo fotos y pequeño vídeo de la presentación y de la entrevista***




Como suele ser habitual, también en la Segunda parte del programa (Vídeo Parte 2) Algunos de los chicos nos hicieron unos dibujos preciosos para, como ya sabéis, donarlos y luego subastarlos para la lucha contra la cáncer, y mientras ellos se expresan libremente, yo realizo mi pequeña aportación dando unas cuantas ideas por ejemplo para hacer un buen regalo del día de la madre que es muy, muy pronto…

Básicamente consistía en utilizar la técnica de incompatibilidad de elementos, como lo son el agua y el aceite, que no se mezclan entre sí. Así que llenamos un balde de agua y echando encima una pintura que no sea soluble en agua, como lo son en este caso los sprays de esmalte sintético (base aceite),conseguimos sumergiendo un objeto que la pintura se adhiera a él, de forma muy fácil y unos resultados espectaculares y muy coloridos.

A continuación dos vídeos, grabados por Adrián Guido González Berzosa, mientras se realizaba el colorido "trabajo".





Y varias fotografías de los resultados del programa de hoy:






Ejemplos de que se puede hacer encima de esos fondos, si quieres darle otro toque "extra":




Y no nos olvidemos tampoco de María Jesús Crespo que nos trajo un boj y nos habló de la importancia de cuidar nuestras plantas y observarlas con atención porque puede haber orugas muy dañinas que nos estén nuestro arbusto y hay que poner remedio antes de que sea demasiado tarde.




Vegavisión es una emisora de televisión en TDT de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sede en Torrelavega , y el Programa PINCELADAS se emite los sábados a las 21:00 Horas,y su redifusión son los Domingos a las 14:30 h y elMiércoles 21:00 h. También se puede encontrar en:

* El Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Ociobesaya 
* Página web: http://www.vegavision.tv/

*Facebook: https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/

****FOTO FINAL. Gracias de nuevo a Adrián por ella ****

No hay comentarios :