lunes, abril 10, 2017

PINCELADAS. Sábado 8 de Abril.




Muy buenas noches mis #colores, Sí, por fin el post semanal del estupendo programa de Pintura llamado "Pinceladas", en donde el sábado pasado tuvimos el placer de tener como invitado especial a un pintor de aquí de la "tierruca", una de nuestras jóvenes promesas cómo es DAVID CUESTA, y que ahora mismo está exponiento en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín hasta fin de mes, así que os recomiendo que no os perdáis ni la entrevista ni la exposición porque es un artista muy interesante y que estoy segura que va a dar mucho que hablar, así que anotad bien su nombre.


En la segunda parte del programa (Parte 2), como es habitual presento mi sección, en el que he retomado la idea de la semana pasada y mostrar como elementos que podemos tener por casa y que no no hemos mirado dos veces y menos mirarlos como uso creativo, y que estoy convencida de que quizás a partir de ahora les miremos de otra forma.
¿De que estoy halando? pues hoy del VINO, algo muy característico de esta España nuestra y que aparte de degustarlo con placer en nuestras veladas más especiales, podemos utilizarlo para pintar y dibujar. Es un líquido muy versátil y encima existen varias tonalidades dependiendo del tipo de vino, y si además lo reducimos (lo ponemos un tiempo en una olla al fuego lento) podemos tener las mismas tonalidades un poquito más intensas para trabajos que nos requieran más contraste.

(Fotos abajo: del transcurso del programa gracias a Adrián Guido Berzosa, nuestro fotógrafo.)

**Abajo, foto de la presentación de la camiseta que pinté en programas pasados, y que será donada para la subasta de la Asociación contra el Cancer.**
En directo, muestro cómo hago un pequeño "arbolito" con un pincel de abanico y de modo muy simple, y a continuación muestro trabajos realizados en el taller: unos caracoles que hice a mano alzada (sin dibujo previo) con un vino llamado "Sangre de Toro", y con un dibujo de base, un pequeño retrato donde utilizado un vino de reserva reducido.
A continuación, muestro fotos de las muestras de tonos de algunos vinos, el dibujo que se hizo en el programa, los trabajos realizados con Vino y la foto de la camiseta pintada a mano:
**(Muestras de vinos)**
 ** Dibujo rápido hecho en directo**
 **Caracoles realizados a mano alzada con vino "Sangre de Toro"**

**Trabajo con dibujo previo sobre cartulina blanca y con vino Reserva del 2003 Reducido**

**Camiseta pintada a mano**

En esta segunda parte, mientras David Cuesta nos pintaba un estupendísimo cuadro, entre el público hemos tenido el placer de conocer un poco más a los Street Vipers, qué es una banda de rock de Torrelavega. (Foto abajo)


Y por supuesto las colaboraciones inestimables de María Jesús Crespo, que nos muestra una manera diferente de guardar o lucir esos pequeños regalos a los que tenemos tanta estima y que nos han hecho con tanto cariño, y por supuesto los chistes y una canción de Siete.


Os pongo fotos de David Cuesta trabajando y fotos de su preciosa obra terminada:






**OBRA TERMINADA**

**Detalle **

FOTO FINAL


Vegavisión es una emisora de televisión en TDT de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sede en Torrelavega , y el Programa PINCELADAS se emite los sábados a las 21:00 Horas,y su redifusión son los Domingos a las 14:30 h y elMiércoles 21:00 h. También se puede encontrar en:

* El Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Ociobesaya 
* Página web: http://www.vegavision.tv/

*Facebook: https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/

No hay comentarios :