martes, abril 25, 2017

PINCELADAS. Sábado 15 de abril




¡¡Muy buenas noches mis colores!!, Sí, después de más de una semana de vacaciones de clases y del blog (que no de pintar, ni de pensar cosas interesantes para mostraros en el programa) por fin pongo el esperado Post dedicado a mi querido PINCELADAS del Sábado 15 de abril, en el que hemos tenido el placer de recibir visita, nada más ni nada menos que la pintora Maite Fernández Encinar, una artista a la que sigo desde hace tiempo porque me encanta su trabajo y que tenía muchas ganas de conocer en persona, y por fin, el programa obró el milagro que llevaba tiempo esperando.



Como es habitual, En la primera parte (Parte 1), el artista y presentador, Guido G. Velasco le ha realizado una entrevista a Maite para poder saber un poquito más de ella y enseñar el tipo de obra que realiza, como la realiza y cuales son sus fuentes de inspiración.Pero como yo pienso que como generalmente como mejor se conoce una artista, es por su trabajo, Maite, con las tablas que caracterizan a muchos pintores de aire libre, nos ha pintado una estupenda obra.




Mientras Maite Fernández Encinar pintaba su preciosa obra, yo he me dedicado hacer mi pequeña sección que esta vez sí que trataba de pinturas, pero de esas que solemos tener por casa y que o no le prestamos la atención que merece o sólo la utilizamos para lo que "supuestamente" está destinada a servir, que en este caso es: pintarnos las uñas. Sí, habéis acertado, hablamos de las lacas de uñas o pintauñas.

Sabéis, y sino se repiten las veces que hagan falta, que PINCELADAS es un programa cultural, donde lo que importa es acercar el arte a la gente y perder el miedo a reutilizar y probar cosas nuevas,y por eso os voy a mostrar una forma de darle un poquito color a pequeños objetos de forma muy, muy sencilla a la vez que bonita, ¿Como? Pues sólo necesitáis un vaso de agua y lacas de uñas de varios colores y algo pequeñito para poder sumergir: en mi caso, un colgante pero también se puede hacer en llaveros, en pendientes...todo lo que vuestra imaginación pueda llegar a pensar...e incluso... también en las uñas, pero para que te queden de una forma muy especial. Así que si queréis verlo por favor no os lo perdáis.

A continuación una captura de pantalla mientras hacía la demostración en directo y fotos varios ejemplos de colgantes y de como quedaron dos de mis uñas con este sistema.
Recordad:#Lavidaconcolorsiemprepintamejor.





Por supuesto, como cada publicación, no me quiero olvidar del resto de colaboradores del programa como son Maria Jesús Crespo que nos trajo una gallina con pollitos hechas de papel y su bata, también pintada por ella, y de Siete con su habitual chiste y por supuesto utilizando su voz para darnos el toque musical con otra de sus canciones.

***A continuació, una  captura de pantalla y foto en detalle de la obra terminada***


Y más fotos, esta vez con la artista invitada, de la Mano de Adrián Gonzalez Berzosa, que es nuestro fotógrafo oficial. Repito que ha sido un honor y un auténtico placer, como cada programa, compartir espacio donde se respira tanto arte por los cuatro costados.



Vegavisión es una emisora de televisión en TDT de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sede en Torrelavega , y el Programa PINCELADAS se emite los sábados a las 21:00 Horas,y su redifusión son los Domingos a las 14:30 h y elMiércoles 21:00 h. También se puede encontrar en:

* El Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Ociobesaya 
* Página web: http://www.vegavision.tv/

*Facebook: https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/

2 comentarios :

  1. Agradecidisima de haber podidodo pasar tan buen rato con vosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidos estamos nosotros de que hayas venido, demostrado tú Arte y encima, que te lo hayas pasado bien. Mil gracias!!!!

      Eliminar