domingo, marzo 19, 2017

PINCELADAS. Sábado 18 de Marzo






Muy buenas noches mis preciosos #colores, hoy es un día muy especial porque es domingo 19 de Marzo, Día del Padre (#Felizdiadelpadre) a parte del Santo de Josés, Josefas, Pepes y Pepas, que espero que hayan sido debidamente felicitados todos ellos y, por supuesto, disfrutar como se merece de este fin de semana.

Como es habitual, quiero compartir con todos vosotros un programa muy especial que se realiza desde hace varios años en televisión, desde la ciudad de Torrelavega (Cantabria/España), llamado PINCELADAS, y que como suele decir el presentador del mismo, Guido G. Velasco, es "el mejor programa del mundo", pues a parte de ser interesante, ameno y cercano, se intenta conocer un poco más al invitado de la semana, éste tiene que pintar una obra que luego se subasta con fines benéficos.

En esta ocasión hemos tenido el placer de que nos acompañe otro gran pintor de la "tierruca" como es TOMAS CASTAÑO. y para amenizarnos un poco la jornada y porque Cantabria está de fiesta porque es el Año Jubilar Lebaniego, nos han vuelto a visitar el Duo/Trio PICOS DE EUROPA con una alegre canción antes de comenzar la entrevista de Guido con Tomás Castaño. (Parte 1)


Nada más comenzar la segunda parte del programa, ha habido una sorpresa tan inesperada como especial, emotiva y agradable, de la cual sólo puedo tener palabras de agradecimiento, y que días después solo me sale un GRACIAS con mayúsculas, negrita y subrayado para los responsables del mismo y que estaré eternamente agradecida por ese momento tan especial.


En mi sección, después de hablar de los pigmentos que era el origen del color, y de hacer una de las primeras pinturas en directo, me quedaba explicar de donde vienen los colores y las mezclas para poder comenzar a pintar y a dar color al mundo, pero ¿como hacerlo sin ser otra explicación aburrida más?, pues con "aguita de colores....gracias a los tres colores primarios (Magenta, Azul Cyan y Amarillo) podemos crear todos los colores que nos imaginemos. y con esta explicación tan sencilla y visual, tan rápida, creo que se entiende un poquito mejor ¿ o no?. 
***(Abajo fotos y capturas de pantalla)














Por supuesto no me quiero olvidar de Tomás Castaño dibujando y pintando una calle de Córdoba, a Guido preguntando al público y por supuesto a mi querida Maria Jesús Crespo con su customización genial de ropa, una prenda de entretiempo que antaño era un abrigo que no le gustaba ya mucho, y a Siete con sus chistes y cantando una canción. 
***(Abajo fotos del transcurso del programa)









Vegavisión es una emisora de televisión en TDT de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sede en Torrelavega , y el Programa PINCELADAS se emite los sábados a las 21:00 Horas,y su redifusión son los Domingos a las 14:30 h y elMiércoles 21:00 h. También se puede encontrar en:

* El Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Ociobesaya 
* Página web: http://www.vegavision.tv/
* Facebook: https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/









No hay comentarios :