miércoles, febrero 22, 2017

Programa TV "PINCELADAS". Una pequeña sección en Televisión III



Muy buenas Noches a todos, el pasado sábado 18 DE FEBRERO a las 21:00 se ha emitido el Programa "PINCELADAS" en el que colaboro semanalmente con una pequeña sección dedicada a acercar el #ARTE a todos el mundo de una manera sencilla. En este programa el invitado estrella ha sido el pintor JOSÉ FÉLIX ARAMBERRI Y MÁRCOS BÁRCENA y su Escuela de Música.

En este programa, como tenía que ir a trabajar, he acudido sin vergÜenza con mi ropa de trabajo para mostrar a todos ustedes como se realiza una técnica pictórica "a la antigua usanza", en este caso he elegido el TEMPLE AL HUEVO por ser la más usada y la base de otras técnicas posteriores.

*** Los ingredientes son sencillos: una superficie limpia y lisa para poder trabajar, por ejemplo un cristal (en mi caso un azulejo blanco), un huevo, pigmento (el mio era negro de humo), agua destilada, una muela o moleta para pulir el pigmento (en mi caso un recipiente de cristal con la base plana) y un bote para recoger la pintura. En mi caso he realizado una de las varias recetas que existen de esta técnica que era aproximadamente dos partes de agua por una de yema de huevo.***





Guido G. Velasco entrevista a José Félix Aramberri en la primera parte del mismo, si queréis poneros en contacto con este artista escultora, os adjunto el link de su página de Facebook:https://www.facebook.com/josefelix.aramberri y ahora os adjunto su interesante entrevista, que es la Primera parte del programa, No os lo perdáis:



Vegavisión es una emisora de televisión en TDT de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sede en Torrelavega , y el Programa PINCELADAS se emite los sábados a las 21:00 Horas,y su redifusión son los Domingos a las 14:30 h y elMiércoles 21:00 h. También se puede encontrar en:

* El Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Ociobesaya 
* Página web: http://www.vegavision.tv/
* Facebook: https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/

FOTO DEL PROGRAMA:


No hay comentarios :