lunes, febrero 13, 2017

Día Mundial de la Radio. Gracias por estar ahí.




   Hoy en un día tan señalado y especial como es el #Diamundialdelaradio, he querido hacer esta entrada un poquito diferente en el blog como muestra de gratitud que no puede ser expresada con palabras pues es pura emoción, y no sólo mi paso por la radio,  por dejarme conocer un poco el medio y aprender muchísimo de cada persona con la que me he topado, sino que además, quiero devolverle un poco a la radio y "celebrar" este esperado día, por todo lo que me ha aportado y aporta tanto personal como profesionalmente, y sobre todo, quiero dejar constancia, que lo mejor que me ha pasado ha sido toparme con personas tan fabulosas que me ha dejado conocer delante y detrás de los micrófonos y que de otra forma, seguramente, nunca las hubiera conocido.

   Así que si no ha quedado claro, quiero dar las GRACIAS a todas y cada una de las personas, sin excepción, que he tenido el placer de conocer a través de la Radio,y porque todas, de una u otra manera me han aportado algo muy importante a mi vida: conocimientos, sensaciones y experiencia. Y me encantaría ir enumerando los nombres de todos aquellos que he podido conocer, ya sean colaboradores, invitados, amigos... pero no quiero cometer el error de dejarme a alguien en el tintero, porque han sido muchos... y no porque nos conozcamos personalmente, que algunos ni eso, pero ha experiencia ha merecido mucho la pena, gente excepcional que te muestra el afecto día a día, gente que te anima, gente que solo con una sonrisa te ayuda, gente que en definitiva suma...y la radio sirve no sólo para sumar, sino para multiplicar por mil lo poco que tú aportas para lo mucho que recibes...










   Y sobre todo, quiero agradecerle a una persona por encima de las demás, haber puesto su confianza en mí y tener una paciencia infinita con mis dudas...¿Quien me lo diría a mi), YO...una pintora intimista, que se pasaba la vida entre clases, el taller y exposiciones ocasionales de mi obra, viviendo casi en silencio entre pinturas y susurrándole bajito al color para que éste fuera el que hablase por mí...y como sabiamente me dijeron hace muy poco: me pasaba la vida pintando miradas mientras ocultaba las mías... porque simplemente creí que las obras ya hablaban por sí mismas y no necesitaban mas palabras para manifestarse.

   Jamás creí que pudiera ir a un medio de comunicación como éste, sí como entrevistada pues como Artista no era la primera vez, aunque reconozco que eso ya me causaba gran pudor, mas que nada porque me autoconvencí de que yo era una simple pintora y que actuaba como medio entre mi Arte y el público, que  demasiado que decir con palabras, y que las obras ya hablaban por si mismas...Sí,tímida y reservada...y después de una entrevista y un verano, me ofrecieron una oportunidad que creí inviable en mi vida: tener mi propia sección donde hablar semanalmente de algo relacionado con el Arte.


   Por tanto, y antes de que se me olvide, creo que a pesar de todo y pase lo que pase, siempre hay que tener memoria y ser agradecido, así que quiero darle las GRACIAS a ese hombre que se fijó en mi y todavía a día de hoy no puedo comprender el motivo: José Antonio Polanco, director de DIME RADIO, la maravillosa oportunidad que me brindó hace más de año y medio...creyendo en mí por encima de mí misma y que podría conseguir que una tímida sin remedio como yo pudiese dar algo de color a las ondas, salir un poco de mi caparazón y ampliar mis horizontes más allá de lo que yo nunca hubiera imaginado. Y no sólo darme una oportunidad, sino que poco a poco ir enseñándome, como sin querer, una de las lecciones mas buenas de mi vida: que si quieres y te lo propones, puedes. O al menos debes intentarlo.

   Creo que esto es todo. Simplemente quería hacer algo un poco diferente en este día tan especial, para decirles a esas personas tan especiales que rodean o han rodeado la radio y mi vida, en algún momento, que estoy infinitamente agradecida de haberles conocido o coincidido con ellos...que la experiencia ha sido maravillosa, y que no me arrepiento de absolutamente nada, que he dado todo lo mejor de mí y lo seguiré dando como hasta ahora... y que no sólo he conseguido compañeros de trabajo, sino también amigos, y eso, es con lo que al final me quedo. HA SIDO UN HONOR.

   Y que la radio nos acompañe...¡¡¡Feliz día Mundial de la Radio!!!


"En su 67.a reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio."

No hay comentarios :