miércoles, enero 18, 2017

LOS OJOS DE LUCIA. 11º programa en DIME RADIO





E"Los Ojos de Lucía"  hemos seguido un poco la estela del espacio anterior y nos hemos centrado un poquito en algunas de las curiosidades de un grande entre los grandes...un GENIO en mayúsculas, negrita y remarcado porque él fue uno de los que merecidísimamente se han marcado con letras de fuego el mundo del Arte...Miguel Angel Buonarroti apodado "Il Divino". Fue uno de
los grandes arquitectos, escultores y pintores del Renacimiento italiano y desarrolló su trabajo a caballo entre Roma y Florencia, al amparo de mecenas como los Medici de Florencia o los papas
de la Ciudad Eterna. Un espejo en el que todos deberíamos reflejarnos, sean artistas o no, del esfuerzo, calidad y trabajo hasta la última semana de su vida.






Aquí os muestro el que se cree elmás famoso de los autorretratos de Miguel Angel, y se encuentra en el fresco del Último Juicio que cubre una pared de la Capilla Sixtina. Donde San Bartolomé está sosteniendo una piel desollada y el rostro que en ella aparece se dice que es el del propio artista.







Hoy no va a ser diferente a otras entradas que hago de mi sección semanal en la radio, y voy a recordar que "Los Ojos de Lucía"es la sección dentro del programa "Dime Buenos Días" de DIME RADIO (91.6 FM en Santander y área metropolitana o www.dimeradio.com, o te puedes descargar la APP en PlayStore o en Google Play).

No hay comentarios :