martes, enero 10, 2017

LOS OJOS DE LUCIA: 10º programa en DIME RADIO



 Primera sección del año en "Los Ojos de Lucía" y para empezar el año con un toque un poco diferente vamos a dar unas "pinceladitas" sobre la vida de una gran artista, una gran mujer, una grandísima luchadora, amante de la vida y soñadora invencible...por supuesto, esa mujer es para mi Frida Kahlo
 Una mujer que se autodenominaba "rota" (un poco como mi voz en el día de hoy ) pero que con su obra podía viajar a otros mundos y expresarse como se sentía.Y en el poco tiempo que disponemos de tan gran vida que tuvo esta gran artista, me he querido centrar en otra parte de su ARTE, no tan vistoso ni tan conocido, que eran en sus frases y sus poemas vitales, que al igual que sus pinturas, tanto hablan de ella. 


 Aquí algunas de ellas para recordarla con todo el cariño:



     * “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.”


     *Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”


     *Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior” 

     *Tu mereces lo mejor de lo mejor, porque tu eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta”


 Como es casi tradicional en todas las entradas que hago de la radio, me gusta recordar que "Los Ojos de Lucía" es la sección dentro del programa "Dime Buenos Días" de DIME RADIO (91.6 FM en Santander y área metropolitana o www.dimeradio.com, o te puedes descargar la APP en PlayStore o en Google Play).



 Y para finalizar, este poema de Frida que tanto me gusta, dedicado a todos vosotros, los que me seguís y confiáis en mi, os conozca personalmente o aunque nunca nos hayamos visto pero siempre siento vuestra presencia y vuestro cariño a mi lado... os dedico estas bellas palabras que dicen tanto del amor...del verdadero amor.. Espero que os guste.


Mereces un amor que te quiera despeinada, con todo y las razones que te levantan de prisa, con todo y los demonios que no te dejan dormir. Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel. Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que te mira a los ojos, y que no se aburra nunca de leer tus expresiones. Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer. Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y las poesías.”

No hay comentarios :