lunes, octubre 31, 2016

Víspera de Todos los Santos: pintura para HALLOWEEN


Hoy es Halloween y dicen que la noche más terrorífica del año, y para celebrarlo, vamos a dar unos pequeños de como maquillarse de forma fácil y rápida para poder salir un poco del paso en este día si no tienes ninguna idea concreta... Si tienes pinturas especiales para la cara, pues, adelante! que nada te pare...pero si por lo que sea es algo apresurado pues podemos "recolectar" todo tipo de maquillajes que tengamos en casa tipo sombras de ojos blancas, verdes, azules, rojizas y moradas, khol de los ojos y un par de pintalabios rojos...y si dispones de pintura blanca para hacer un par de detalles, mejor que mejor, sino tampoco es necesario...
y luego nos despeinamos...nos vestimos con cualquier pantalón o camiseta vieja a la que ensuciaremos y haremos jirones...un poco de teatro, y salimos del paso fácilmente...

Y este es el divertido resultado:




Breve historia de la fiesta: 
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna del resultado de la  cristianización de las fiestas paganas de los Celtas del fin de verano. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre,sobre todo en los países anglosajones.
Los celtas eran los antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor, y entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella. El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el “señor de la muerte”, o “Samagin”, a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

#LuciapolancoArt #Halloween #Visperadetodoslossantos #Maquillaje

2 comentarios :

zaira kira dijo...

Que graciosa quedaste jeje. Besines

Lucía Polanco dijo...

Muchas gracias Zaira!!! Es lo que tiene tener una hora "libre" jeje. Besotes!!