lunes, septiembre 11, 2006

CIRCUITO INDICIOS

» » NOTICIAS DE CULTURA
}
Arte

Sábado, 9 de septiembre de 2006 “Indicios Circuito de Arte Joven” comienza seis meses de actividad
Más de un centenar de creadores participan en la nueva convocatoria de Indicios Circuito de Arte Joven de Camargo que este año ha cambiado de formato. Se desarrollarán dos ediciones, la quinta y la sexta, durante seis meses en una veintena de locales públicos y privados del municipio.
En la tarde-noche del pasado jueves, se abrió Indicios con la inauguración, en la Sala de Exposiciones B del Centro Cultural La Vidriera el Circuito Indicios con la obra del joven artista Héctor Ibáñez Llanera consistente en una muestra pictórica sobre la Patagonia y la exhibición de un video fundamentado en Argentina y en especial en la Patagonia. Gerardo Pellicer, presentó, asimismo, en el patio de La Vidriera su proyecto FOAM de carácter interdisciplinar con actuación en directo, acompañamiento por medio de montaje en ordenador y fotografías proyectadas.
El acto inaugural registró numerosa asistencia y fue seguido de un aperitivo. Estuvo presidido por la Alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, acompañada por la Concejala de Infancia y Juventud y buena parte de la Corporación Municipal. “La nueva andadura que iniciamos confirma lo acertado de esta apuesta municipal y la respuesta de los jóvenes. Tan numerosa participación, con gran presencia de autores camargueses, demuestra que cuando a los nuevos artistas se les da una oportunidad ellos responden”. La primera edil agradeció la colaboración de olos comerciantes de Camargo, quienes con la cesión de sus locales para exponer la obra de los jóvenes creadores contribuyen de forma decisiva a difundir el arte y a estimular a estos creadores a alcanzar propuestas más cualificadas.
Indicios refuerza, así, su propuesta encabezada por la comisaria de la convocatoria, Ana Belén Díaz que ha anunciado la incorporación al Circuito, como colaboradores, de Lucía Polanco y Daniel Calvo, junto a Art Malora desde México y la industria del Arte, de Colombia.
“Indicios busca un contacto más directo de los jóvenes con los vecinos de Camargo convirtiéndoles en espectadores accidentales en diferentes establecimientos públicos y privados del municipio. Se proporciona así una oportunidad de encuentro entre quienes tienen más difícil mostrar sus obras. Viene a ser un diálogo directo entre arte y sociedad. Como cada año se propone, con una clara intención pedagógica, el desarrollo de un discurso plástico vinculado a los fundamentos del universo artístico”, ha destacado la Alcaldesa.
Como cada año el Circuito Indicios propone, con una clara intención pedagógica, el desarrollo de un discurso plástico vinculado a los fundamentos del universo artístico.
Tras la performance de presentación y la exposición del joven creador cántabro Héctor Ibáñez Llanera, será a partir del próximo mes de octubre cuando empiecen las muestras por los locales públicos (Casa Altamira, Casa de Cultura de Cacicedo)de las obras seleccionadas del centenar de artistas que han concurrido a la nueva edición. Este año se presentan nuevos soportes que se agregan a los tradicionales de pintura y dibujo.
La fotografía, el grabado y el vídeo tienen una notable presencia en un original circuito que durará medio año y que se desarrollará principalmente por establecimientos del casco urbano de Maliaño-Muriedas. Así se desarrollará un prolongado circuito en el que nuevos valores del arte tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos, lo que con cierta frecuencia ha supuesto el inicio de una intensa actividad profesional.

NOTICIA SACADA DE WWW.santanderciudadviva.com


NO DEJEIS DE APUNTAROS QUE TODAVIA HAY TIEMPO....HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE SE ADMITIRAN SOLICITUDES (incluso algun dia mas)

Lucia Polanco

No hay comentarios :