jueves, septiembre 01, 2005

Mi última exposición


FEMENINO SINGULAR:

"Son múltiples las representaciones de la mujer en el arte, sobre todo son mayoritarias las que inciden en ella desde un punto de vista estético, ideal o erótico, olvidandose de la verdadera mujer. Y es esa creencia de que poseemos el conocimiento de la verdad lo que nos hace equivocarnos y por eso importante hacer hincapié en ese universo que engloba a parte del ideal estético y sexual, la belleza mental, intelectual y fisica mirada desde un punto de vista particular: una mujer. Partícipe activo de ese mundo y que nos lo abre para que echemos una mirada a él y obligandonos de algún modo a ser integrantes del mismo y a dejar atrás esos clichés desgastados y esas ideas preconcebidas.

Una mujer que habla de mujeres desde su experiencia particular, dotando un nuevo sentido y una nueva perspectiva de las múltiples existentes en este tema, con un trazo fluido, la importancia del dibujo y los colores y las miradas, los planos, las formas y explorando nuevas formas de expresión que ayuden a completar el sentido de las obras.

La presencia de la mujer en el cuadro, a veces resignandose a su particular encierro otrora resistiendose a él de forma dinámica, transmite por medio de miradas, de manchas, de líneas, color…su singularidad, dotando a esas figuras solitarias de vida y pensamientos que nos hacen reaccionar queriendo hacer partícipe activo al espectador que otras veces puede permanecer impasible."


Ésta exposición, que fué en Febrero y ha sido lo poco que hice últimamente de manera individual, salió en el periódico "El Diario Montañés" y hablaron de ella un lunes por la Tarde en Radio 3 de Radio Nacional de España (nivel nacional, todo un logro para mis pequeñas esperanzas). También ha sido mencionada en varias páginas de internet, entre ellas la de cultura de Radio Altamira, Santanderciudadviva.com; Cantabria confidencial y en la pagina de Ocio joven de Santander.... Aqui adjunto los links que aun poseo, así como la página principal del Pandemolden, el Laboratorio del arte:
http://www.pandemolden.com/

Y la noticia del Periódico, en cultura nada menos, es la siguiente:(si no es en caché, ya no se encuentra en internet)

Vida y Ocio / CULTURA

Arte

Cervantes dedica desde hoy una exposición monográfica al pintor Agustín Riancho

Propuestas artísticas sobre la mujer en la sala Pandemolden y La Casona de Reinosa

J. M. G./SANTANDER
ImprimirEnviar

La galería Cervantes inaugura hoy, jueves, una exposición monográfica dedicada al recordado pintor cántabro Agustín Riancho, protagonista de numerosas citas colectivas de la sala santanderina. El acto de apertura tendrá lugar a las 19,30 horas y al mismo asistirán descendientes del creador.

Por su parte, la sala Pandemolden (c/Perines) inaugura mañana, viernes, la exposición de pintura 'Femenino singular' de Lucía Polanco, en la que la mujer es la protagonista en unas representaciones que pretenden alejarse de las concepciones abstractas sobre el género femenino y ofrecer modelos individuales y particulares de mujeres normales. Mientras, la exposición del VI Certamen de Artistas Noveles del Consejo de la Mujer continúa su itinerancia y se exhibe desde ayer en La Casona de Reinosa. Cuatro artistas jóvenes, seleccionadas entre las 49 solicitantes, son las protagonistas: María Isabel García Mingo, Susana Haya, Lourdes González Cadelo y Aia del Castillo.

2 comentarios :

Dama de la Mariposa dijo...

Singular... porque eres muy singular, no hay otra como tu! :)

Me llegó tu carta, LA ADORE!!!
besos wapa

Faë

eddammons05893941 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here